The largest Costa Rica Information SiteCosta Rica Flag Celular Phone adaption

Transporte por Autos de Alquiler, Buses, Avión, Embarcaciones

Versión Inglés
Versión Alemán
Custom Search




Transporte en Costa Rica

Hay posibilidades interminables para ir de un lugar a otro en Costa. Yo hablaré aquí sobre un poco de especialidades o lo que usted no encuentra. Dependiendo de a dónde usted quiere ir, y también dependiendo de su presupuesto, el transporte tiene que ser planeado diferente en este país. Si usted planea ir a una de las áreas remotas como Tortuguero o Drake Bay que nosotros recomendamos hacer estos viajes al principio o al final de su estancia, si usted quiere alquilar un automóvil; porque usted no puede llevar su automóvil a estos lugares y pagaría la renta sin poder usar su vehículo.

La mejor manera de conseguir alrededores

En mi opinión la mejor manera de conseguir alrededores es alquilando un automóvil. El más barato es el Transporte por autobús público. Los autobúses públicos empiezan a una hora fija (algunos a cada hora, otros 2 veces por día, etc.) y saliendo de lugares diferentes para destinos diferentes.

Lo mejor es consultar nuestro sitio y hacer la llamada segura a la compañía o preguntar a un chofer de taxi. La siguiente manera menos complicada y mucho más cómoda es en los autobúses semi-privados, ellos van a una ruta fija en un momento fijo y abastecen a los hoteles individuales. Ellos lo llevarán directamente al hotel y de regreso, pero usted tiene que estar allí en la hora fijada. Entonces allí encontrará una cantidad interminable de pequeños y el medianos mini buses manejados por los centenares de tour operadores en Costa Rica, algunos de estos autobúses vienen con una guía otros no, la mayoría de los guías hablan inglés.

Vuelos domésticos

Si usted está planeando volar a una de las áreas más remotas, por favor haga su reservación con nosotros. En algunos lugares es muy importante que que el piloto tenga la experiencia con los terrenos extremadamente cortos de los hoteles individuales. Por ejemplo nunca vuele directamente a Tiskita Lodge. Sólo vuele a Puerto Jiménez y un piloto familiarizado con la zona lo llevará de allí al hotel.

Manejando en Costa Rica

Para el texto completo sobre manejar en Costa Rica consulte nuestro Página de Renta de autos. Si usted puede, escoja su automóvil fuera de la ciudad o en su Hotel, lo cual es posible con varios Hoteles y compañías de Alquiler de Autos listadas aquí, intente evitar manejar en San José, a menos que usted esté acostumbrado a estrechas calles, sistemas de una vía, tráfico pesado y robos de automóviles. Si usted todavía tiene que manejar a través de la ciudad, mientras esté manejando, mantenga sus ventanas a la mitad y las puertas cerradas con llave, especialmente cuando el equipaje está visible.

Si usted maneja fuera de San José la situación cambia. Usted encontrará desde carreteras de doble vía muy buenas hasta caminos de barro que pasan por los ríos. Si usted quiere ver fotos de manejo en Costa Rica, haga click aquí. Recuerde que el seguro no cubre daños causados por cruzar ríos como en Panamá, que es diferente, la mayoría de las compañías en Costa Rica no cubren el daño en los neumáticos y aros. La mayoría de los caminos en Costa Rica son de un solo carril, sin protectores, tienen hoyos de todos los tamaños, y tienen muchas curvas. Por favor maneje a la defensiva y siempre espere una vaca, un caballo, una carreta, un lento camión de mudanza, un ciclista o un vehículo averiado en una curva. Ciertos caminos tienen la reputación de ser particularmente peligroso. El trecho de San José a San Isidro del General y el camino a Limón son dos de ellos.

Río cerca de Nosara en OctubreEn la Finca Cañas Castilla cerca de La Cruz
Angela y Rufino en el Parque Nacional Cahuita

¡Explore las Maravillas de la Naturaleza con un 4x4!

Un automóvil alquilado es especialmente indispensable si usted está interesado en la naturaleza y las áreas remotas. Algunos de los lugares más increíbles que nosotros visitamos durante nuestras giras sólo pueden accederse en aviones pequeños o con un 4x4 por ejemplo la hermosa playa en el Nacional Parque Cahuita, Playa Nosara, Monteverde, o el increíble Paraíso de Naturaleza en el Tiskita Jungle Lodge en Pavones.