The largest Costa Rica Information SiteCosta Rica Flag

Alquiler de Carros en Costa Rica

Versión Inglés
Versión Alemán
Custom Search





Manejando en la ciudad de José

Si usted puede, escoja su automóvil fuera de la ciudad o en su Hotel, lo cual es posible con varios Hoteles y compañías de Alquiler de Autos listadas aquí, intente evitar manejar en San José, a menos que usted esté acostumbrado a estrechas calles, sistemas de una vía, tráfico pesado y robos de automóviles. Si usted todavía tiene que manejar a través de la ciudad, mientras esté manejando, mantenga sus ventanas a la mitad y las puertas cerradas con llave, especialmente cuando el equipaje está visible.

Manejando fuera de San José

Si usted maneja fuera de San José la situación cambia. Usted encontrará desde carreteras de doble vía muy buenas hasta caminos de barro que pasan por los ríos. Si usted quiere ver fotos de manejo en Costa Rica, haga click aquí. Recuerde que el seguro no cubre daños causados por cruzar ríos como en Panamá, que es diferente, algunas de las compañías en Costa Rica no cubren el daño en los neumáticos y aros. La mayoría de los caminos en Costa Rica son de un solo carril, sin protectores, tienen hoyos de todos los tamaños, y tienen muchas curvas. Por favor maneje a la defensiva y siempre espere una vaca, un caballo, una carreta, un lento camión de mudanza, un ciclista o un vehículo averiado en una curva. Ciertos caminos tienen la reputación de ser particularmente peligroso. El trecho de San José a San Isidro del General y el camino a Limón son dos de ellos.

Caminos sin asfalto blanquecino y otros riesgos

Algunos caminos todavía tienen una superficie del asfalto blanquecina, por ejemplo de Nicoya a Sámara. Esta superficie se pone muy resbaladiza en los días lluviosos. El camino a Guápiles pasa por el Parque Nacional Braulio Carrillo, este es famoso para los derrumbamientos y las nieblas pesadas. Nosotros generalmente recomendamos manejar temprano de día y nunca por la noche.

La mitad de los automóviles lo deslumbrarán con sus luces mal ajustadas. Esto tiene menos que ver con las inspecciones técnicas malas, mas bien son causa de los muchos baches. Además, usted encontrará bicicletas sin luces o reflectores, así como vacas, caballos, y peatones caminando o sentándose en la calle. Así que evite manejar por la noche. Si le agarra la noche (aquí cae muy rápidamente, aproximadamente 6 PM), maneje despacio y deténgase si es necesario si usted se deslumbra o la niebla es demasiado espesa.

Manejando fuera de Costa Rica

Por el momento ninguna Compañía de Renta de Automóviles tiene el seguro especial que le permite dejar Costa Rica hacia Panamá o Nicaragua en el mismo automóvil. Por favor use las Compañías de Renta de Automóviles que nosotros hemos listado aquí. En Nicaragua y Panamá nosotros trabajamos con algunas compañías adicionales que no estan en lista. Por favor pregunte por las tarifas.

Si Usted se ve envuelto en un accidente

Si usted se involucra en un accidente, llame al 911 y nunca mueva el automóvil hasta que la policía llegue allí. No deben tomarse las personas heridas de la escena hasta que la Ambulancia de la Cruz Roja llegue. Tome notas de los hechos y no haga declaraciones a personas no autorizadas.

Límites de velocidad en Costa Rica

Si ningún otro límite de velocidad se anuncia, hay un límite de velocidad de 100km/h en las carreteras primarias y un límite de velocidad de 60km/h en las carreteras secundarias. Policías de Tránsito usan radar y los límites de velocidad se ponen en rigor con mulatas por velocidad. Espere encontrarse con un control de velocidad en cualquier parte, y sobre todo durante el día. Entre Santa Cruz y Nicoya usted tiene que manejar a 75km/h en un camino perfecto con curvas anchas pero usted probablemente se encontrará con 2 controles de velocidad.

Pocos llevan el cinturón de seguridad y muchos están al teléfono. Pero no llevar puesto el cinturón de seguridad o hablar por teléfono también pueden causarle una infracción. Si usted consigue una infracción usted tiene que pagar la multa en un banco. Las instrucciones están en el boleto. Si usted está alquilando un automóvil, la compañía de arriendo probablemente lo hará por usted. La policía tiene ningún derecho para confiscar el automóvil a menos que haya un accidente serio, el chófer esté bebido o estuviera manejando sin una licencia de conducir válida.

Reserve con tiempo!

Intente reservar con tiempo su automóvil de alquiler, sobre todo para la temporada alta. Debido a nuestras buenas relaciones y el alto volumen que tenemos con las compañías de arriendo de automóvil, nosotros podemos conseguir las mejores tarifas para usted. (Lo mismo aplica reservando un hotel). Evita rentar un automóvil en el aeropuerto porque allí ellos tienen que cobrarle un 13% de impuestos de aeropuerto extra.

¿Dónde usted recibirá el automóvil?

Utilise el servicio de algunos de los hoteles que ofrecen el transporte gratis desde el aeropuerto y tienen la renta del automóvil con entrega en el hotel y lo llevan a su oficina o los hacen entregar el automóvil en su hotel. Esto depende de la política de la Compañía de Renta del Automóvil y su hotel, y esto puede variar. Si usted pertenece a un grupo de más de 5 - 6 personas, piense sobre un Arriendo de Mini-bus. Algunas compañías llevarán el automóvil que usted quiere a cualquier parte. Dependiendo de la distancia, este servicio puede tener un costo adicional.

Edad mínima

La edad mínima para rentar un automóvil normalmente es 21. Algunas compañías sólo alquilan ciertos automóviles a chóferes encima de 25. Si usted no tiene una Tarjeta del Crédito que lo cubra, también puede hacer un depósito en efectivo de $1000.00 a $1500.00.

Inspeccione el auto que alquila!

Cuando usted alquila un automóvil, hay una inspección realizada sobre las abolladuras y rayones del automóvil. Por favor participe en esta inspección, mire las abolladuras en el techo, tapas de gas perdidas, radio, antena, encendedores de cigarrillos y tapacubos. Si el automóvil se avería, no lo intente arreglar. La Compañía de Alquiler del Automóvil le proveerá en poco tiempo de otro automóvil. Ellos lo arreglarán o le traerán otro automóvil. No deje el equipaje en el automóvil y siempre estacione en un lugar seguro o consiga a alguien que vigile el automóvil mientras usted no está.

Compañías Recomendadas

Por favor use alguna de las siguientes compañías. Ellos tienen años de experiencia y le dan los mejores servicios en Costa Rica: Toyota Rent a Car, Adobe Rent a Car, Easy Car, Mapache Rent a Car, Europcar Car Rental, Sol Rent a Car, Payless or Elegante Rent a Car, Tricolor Car Rental, Hertz Rent-a-Car, Economy Rent a Car, Budget Rent a Car and Poas Rent a Car. Todos ellos rentan vehículos Todo-terreno, 4x4 y automóviles compactos también.

La mejor forma de ver Costa Rica

A pesar de todas las anteriores advertencias, ver Costa Rica con un auto rentado es la mejor opción. Durante nuestro último tour de inspección rentamos un Galloper Turbo Diesel y manejamos por los peores caminos, cruzamos docenas de ríos y en 4 semanas manejamos cerca de 5000 kilómetros entre Peñas Blancas y Paso Canoas. La mayor parte del tiempo manejamos de noche sin problemas. Ciertos ríos no pueden ser cruzados en Octubre como el que esta bajo Nosara. Para el río que esta antes de Playa Pavones hay un pequeño ferry tirado por cable. Si Usted va a Monteverde, por favor rente un 4x4 o no podrá llegar hasta ahí.

Manejando un carro alquilado en Costa RicaManejando un carro alquilado en Costa Rica Costa Rica
Manejando un carro alquilado en Costa Rica Costa RicaManejando un carro alquilado en Costa Rica

¡Explore las Maravillas de la Naturaleza con un 4x4!

Un automóvil alquilado es especialmente indispensable si usted está interesado en la naturaleza y las áreas remotas. Algunos de los lugares más increíbles que nosotros visitamos durante nuestras giras sólo pueden accederse en aviones pequeños o con un 4x4 por ejemplo la hermosa playa Nosara, Monteverde, o el increíble Paraíso de Naturaleza en el Tiskita Jungle Lodge en Pavones.