The largest Costa Rica Information SiteCosta Rica Flag Garantía para hoteles, tours y otros negocios

Playas de Costa Rica

Versión Inglés
Versión Alemán
Custom Search

Playas en Costa Rica: Interminables y gran cantidad.

Playa de Costa Rica, Angela con Grizzli !

Costa Rica es un paraíso absoluto en materia de playas. Los litorales tienen una variedad interminable de ellas para cualquier posible prueba. Hay playas de arrecifes de coral, rocosas, pedregosas y de arena blanca, gris, negro azulado, canela, y rosa coloreada.

Desde Playa Avellanas hasta Playa Vuelta del Sur, y cualquier nombre en medio, desde el Pacífico hasta el Atlántico / Costa caribeña, Costa Rica ofrece un sin número de playas para el disfrute del turista, deportista y pescadores. Venga al oleaje, nade, practique snorkel, bucee, o simplemente relájese en el caliente sol tropical.


Los Peligros de nadar en los Océanos:

Bandera azul de Sugar Beach, Bahía Potrero!

En todos los folletos y anuncios Ud. solo encontrarán el lado positivo de las Playas de Costa Rica. Nosotros queremos también darle aquí algunas advertencias, porque el Océano tiene muchas playas de peligro en los destinos turísticos americanos y otros. Las playas de Costa Rica carecen de los servicios de Salvavidas alrededor del país.

De las 200 personas que se ahogan aproximadamente en Costa Rica todos los años, el 90% también son por causa de las corrientes llamadas corrientes revueltas. Ellas empujan al nadador hacia el mar y pueden ocurrir en el agua poco profunda. La mayoría de las muertes son causadas por los agotamientos del nadador que intenta luchar la marea. ¡Recuerde la marea solo lo empujará pero no lo undirá!

Si usted es atrapado, simplemente flote con la marea o intente nadar paralelo a la línea costera y no hacia la costa. De repente la marea desaparecerá y usted podrá nadar de regreso a un ángulo de 45 grados hacia la costa. ¡No lo llevará hacia afuera por millas! Algunas de las Playas más bonitas de Costa Rica, como Playa Bonita en el Parque Nacional Cahuita son famosas por sus corrientes revueltas, así como Playa Dominical, Playa Barranca, Playa Espadilla cerca de Manuel Antonio.

Las playas ideales para las familias con niños pequeños o los nadadores principiantes usted las halla en las bahías, como el Golfo de Papagayo, Bahía Potrero o la Isla Tortuga. Algunas de estas playas no tienen ninguna ola o corrientes en absoluto. Si a usted le preocupa la contaminación, la apuesta más segura es usar una playa con una bandera azul.